El cardenal filipino Luis Antonio Tagle da negativo en el test de coronavirus. El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis ha pasado la enfermedad en su país sin presentar ningún síntoma. Tras la cuarentena de dos semanas, el purpurado está libre de Covid-19.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Con alegría daba la noticia ayer el Pontificio Colegio Filipino en Roma. “El resultado negativo del cardenal Tagle en la prueba es una gran alegría para toda la Iglesia. Dios quiere que continúe sirviendo en el Vaticano, para llevar la Buena Nueva de Dios: amor, alegría, paz, justicia, perdón y reconciliación, todo lo que el mundo necesita de manera especial en estos días”, explicaban en su cuenta de Facebook.
Todas las personas de contacto estrecho, también negativos
El cardenal Tagle, de 63 años, daba positivo hace dos semanas al llegar a Filipinas para visitar a sus padres, convirtiéndose en la persona con más alto rango en el Vaticano que había contraído la enfermedad. Un positivo que provocó que se le volviera a realizar la prueba al papa Francisco, puesto que Tagle es uno de sus principales colaboradores. Sin embargo, una vez más Francisco daba negativo. Ahora ya recuperado, el purpurado pasará unos días de descanso en Manila. Mientras, el personal y estudiantes del Colegio Filipino, donde vive el cardenal, han pasado la cuarentena y todas las pruebas realizadas han sido negativas.
La primera prueba que se le realizó al Papa fue ya el pasado 2 de marzo, pues un largo resfriado hizo saltar las alarmas. Sin embargo, esta “leve indisposición”, según informó en su momento la Oficina de Prensa de la Santa Sede, no fue más que una gripe.