El vicepresidente ejecutivo de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha anunciado hoy, 25 de septiembre, que el Patronato ha aprobado que Burgos prolongue las celebraciones de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María durante todo 2022, tal como informa Europa Press.
Y es que, tal como ha explicado, con ello se busca aprovechar la repercusión que está consiguiendo la programación del octavo centenario más allá de su fecha en 2021 y poder así impulsar actividades que han quedado paralizadas o aplazadas por la pandemia de la Covid-19.
En la misma línea, el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha insistido en que la Fundación de la Catedral es un ejemplo de “resiliencia” por su capacidad de adaptarse a las diferentes circunstancias. Asimismo, Ibáñez ha remarcado la importancia de continuar trabajando en iniciativas que favorezcan el desarrollo de la provincia de Burgos en su totalidad.