#Inclusiónsobreruedas es el motivo de la nueva campaña de crowdfunding que la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acaba de poner en marcha hasta el 8 de noviembre para conseguir una furgoneta adaptada. El Hogar y Clínica San Rafael de Vigo (Pontevedra) necesita este vehículo de 9 plazas para poder facilitar los desplazamientos de las personas con discapacidad intelectual que se atienden en el centro.
La entidad necesita 25.000 euros para adquirir la furgoneta que se utilizará tanto para las actividades educativas y formativas o salidas de ocio y tiempo libre. “Su adquisición ampliará sus posibilidades de relacionarse e interactuar con la sociedad y favorecer de este modo su inclusión social”, señalan desde la Orden.
Para Daniel Vieitez, director gerente del centro, “la actual situación de pandemia en la que nos encontramos hace que debamos extremar al máximo las precauciones y por ello queremos animar a toda la sociedad a que colabore con esta causa”. “Toda ayuda es bienvenida y estamos seguros que juntos podremos alcanzar nuestro objetivo”, sentencia.
Para canalizar las donaciones se puede acceder a la plataforma de crowdfunding migranodearena.org o a la de la web del Centro www.sanrafaelvigo.org. El Hogar Clínica San Rafael de Vigo es el único centro en Galicia de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios. Se trata de un centro de atención a personas con discapacidad intelectual y de rehabilitación. La entidad ofrece servicios de rehabilitación, Educación Especial y talleres ocupacionales. Además, cuenta con una residencia de 102 plazas para internos y organiza un elevado número de actividades complementarias.