Desde hace unas horas, Donald Trump se encuentra de nuevo en la Casa Blanca. Tras unos días de tratamiento especial en el Centro Médico Walter Reed, donde un equipo de médicos le ha atendido tras contagiarse de coronavirus, el mandatario estadounidense ha regresado al complejo presidencial.
Un regreso a casa transmitido en directo por televisión y realizado de un modo ciertamente teatralizado (con saludo militar desde el balcón incluido), propio de una película de Hollywood, en lo que muchos analistas observan un claro intento propagandístico de cara a las elecciones presidenciales en las que compite contra el candidato demócrata, Joe Biden.
Fiel a su estilo, el propio Trump compartía sus impresiones en su activa cuenta de Twitter: “¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”.
Desde la misma red social, no ha tardado el responderle el jesuita James Martin, editor de America Magazine: “¿No le tengas miedo al COVID? Quizás si tienes acceso a un equipo de médicos, tratamientos experimentales y una suite de hospital de cuatro habitaciones (además de médicos en casa). Pero, para todos los demás, tomemos todas las precauciones contra una enfermedad que ya ha matado a 1.000.000 de personas en todo el mundo”.