En modo virtual, se realizará el tradicional ENADIR que nuclea a los responsables de catequesis de cada diócesis del país. También participarán los miembros de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación de Pastoral bíblica.
Desde el sábado y hasta el lunes, se reunirán bajo el lema: “AcompañarNOS. Catequistas desde una Iglesia sinodal en los nuevos escenarios culturales”.
Los organizadores encontraron en la nueva Encíclica del papa Francisco ‘Fratelli Tutti’ un texto de motivación para compartir con los participantes: “Es importante que la catequesis y la predicación incluyan de modo más directo y claro el sentido social de la existencia, la dimensión fraterna de la espiritualidad, la convicción sobre la inalienable dignidad de cada persona y las motivaciones para amar y acoger a todos” (Fratelli Tutti, 86).
El objetivo de este ENADIR es seguir acompañando y reflexionando sobre el trabajo pastoral de los equipos diocesanos. Ahora se suma otra tarea: encarar los nuevos desafíos que surgen a partir del nuevo Directorio de Catequesis y de la Encíclica Fratelli Tutti.
Durante estas jornadas contarán con el aporte de :
La Presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), Dra. María Lía Zerviño, ayudará a pensar la sinodalidad desde el aporte de las ciencias sociales, y el Pbro. Facundo Fernández Buils, (Arquidiócesis de Buenos Aires), hablará sobre los nuevos escenarios culturales, particularmente el mundo digital.
La Junta Nacional de Catequesis invitan a los catequistas a “reconvertirse” para hacer sinodalmente eco de la Palabra en este “mundo nuevo” que nos tiene como protagonistas.