El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reaccionado en Twitter al anuncio que hizo ayer, 7 de octubre la ministra de Igualdad, Irene Montero: que el Gobierno está trabajando para derogar la reforma de la ley del aborto de 2015, lo cual permitirá a las jóvenes de 16 y 17 años interrumpir su embarazo sin consentimiento de sus padres.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Como denuncia el Papa en ‘Fratelli Tutti’, el aborto es una prueba más de que no se considera ya a las personas como un valor primario que hay que respetar y amparar”, ha escrito el purpurado y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Como denuncia el Papa en #FratelliTutti, el aborto es una prueba más de que «no se considera ya a las personas como un valor primario que hay que respetar y amparar». La aberración no tiene límites. Es un fracaso de nuestra sociedad.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) October 7, 2020
Un fracaso social
“La aberración no tiene límites”, ha subrayado. Y es que, para Osoro, el aborto no es otra cosa que “un fracaso de nuestra sociedad”.
La ministra Montero hacía este anuncio ayer durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso. Asimismo, aseguró que el Ejecutivo está “haciendo todo lo posible para mejorar la salud sexual de la ciudadanía”, lo que lo que incluye también una serie “formas más novedosas” de anticoncepción, así como la promoción de la educación sexual y reproductiva.