40 religiosas del convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla se encuentran aisladas por haber dado positivo en Covid-19. Sin embargo, sus vecinos no se olvidan de ellas y esta mañana las puertas del convento han amanecido repletas de dibujos hechos por los niños del barrio, tal como informa ABC Sevilla.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así, en una treintena de dibujos, los más pequeños de sus vecinos han mostrado que las echan de menos y desean su pronta recuperación. En todos ellos, los dibujos muestran una religiosa acompañada por dos niños, y en todos ellos hay mensajes de ánimo. “Rezo por vosotras. Poneos buenas. Marcos” es solo un ejemplo de las palabras que los niños han dirigido a las hermanas.
Sin síntomas graves
El contagio masivo en este convento fue detectado a principios de esta semana, después de que las religiosas, durante estos meses, no hayan parado de atender a enfermos y personas mayores. Desde entonces, todas ellas se encuentran aisladas en sus habitaciones. Ninguna de ellas presenta síntomas graves, por lo que ninguna ha tenido que ser trasladada al hospital.