El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha cumplido 75 años este jueves, 15 de octubre –precisamente el mismo día y la misma edad que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo–. En el día que ha presentado su renuncia, ha agradecido las felicitaciones recibidas en un pequeño acto a mediodía en el Palacio Arzobispal.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
España, dividida y pisoteada
Tras haber rezado el ángelus, el prelado ha asegurado que “estaremos al pie del cañón hasta que el Santo Padre nos lo pida y ojalá ese día sea tarde, para hacer la voluntad de Dios y llevar a cabo lo que Él nos pide en estos momentos, que es hacer el bien a la Iglesia en Valencia”.
“Que Dios os pague todas estas felicitaciones que me habéis hecho llegar y os conceda todo lo mejor”, ha deseado el arzobispo a todos a la vez que ha recordado que es el día de santa Teresa de Jesús. “Cómo necesitamos hoy a santa Teresa en España, tan dividida y pisoteada en su dignidad, porque en la huella que dejó está nuestro futuro y la esperanza”, apostilló.
Cañizares ha recordado también a “mi buen amigo el arzobispo de Sevilla, que nació el mismo día del mismo año, pero unas horas antes, por tanto es mayor que yo”. “Juan José, tenemos la gran suerte de tener una gran protectora, que es santa Teresa de Jesús, y estaremos al pie del cañón hasta que el Santo Padre nos diga que nos vayamos a casa, y hasta ese día, que ojalá sea tarde, aquí estamos”.