La Conferencia de Obispos de Bolivia ha felicitado, en un comunicado, al pueblo “por la jornada electoral vivida en paz y respeto entre todos, con alta participación, y expresando en libertad su voluntad soberana para el futuro de Bolivia”.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
“Ha sido un gran día, expresión de la vocación democrática de nuestro pueblo, una jornada electoral llamada a normalizar la democracia y las elecciones, como expresión libre de la voluntad popular”, han acotado.
Ambiente pacífico
Aún cuando los prelados han pedido “a continuar en este ambiente pacífico, en espera de los resultados finales que nos brindará el Tribunal Supremo Electoral”, la presidenta encargada, Yanine Ánez, felicitó la noche del domingo al candidato Luis Arce, del partido Movimiento al Socialismo (MAS), por el triunfo en las elecciones presidenciales.
Según conteos de boca de urna, Arce obtuvo el 52% de los votos por lo que no se necesitaría una segunda vuelta. Con este resultado, el partido de Evo Morales retorna al poder tras un año de ser depuesto por fraude electoral.
Foto: CEB