Los obispos del Ecuador han expresado, en una carta dirigida a Santiago Silva Retamales, presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, su rechazo ante los actos de violencia acontecidos en días pasados que derivaron en “la destrucción de los templos en Santiago”.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
Por tanto “el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal, junto con el pueblo católico de nuestro país, ofrecemos nuestra solidaridad a todo el pueblo de Chile”, han manifestado los prelados.
En honra del pueblo chileno
Además han condenado “todo acto de violencia que destruye y afecta de forma directa al estado Civil”, por lo que “compartimos el clamor de los fieles católicos e invitamos a las autoridades que investiguen el origen de dichos actos tan atroces, y se haga cumplir la ley en honra del pueblo chileno”.
“Deseamos que el Señor bendiga a cada uno de Ustedes e ilumine para saber sobrellevar tan difíciles momentos en pro de un pueblo de paz y días mejores” y “hacemos propicia la ocasión para reiterarle nuestros sentimientos de consideración fraternal y amistad”, apostillaron.
Foto: EFE