Fatima Arzoo Raja es el nombre de la niña de 13 años que ha sido secuestrada, forzada a convertirse al islam y obligada a casarse con un musulmán de 44 años llamado Ali Azhar. Este hombre es quien habría secuestrado a esta católica el pasado 13 de octubre, según informa la Agencia Fides. el caso ha conmocionado intensamente a la comunidad católica del país.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Confesión forzada
“Este es otro caso más, una historia que se repite”, denuncia el activista Nasir Raza “Fatima estaba jugando en casa, salió para ir a una tienda, y ya no regresó. Tras su desaparición, la familia presentó una denuncia policial contra personas desconocidas”, relata. “La familia de la niña está en estado de shock y muy tensa. La conducta inapropiada de los policías en la comisaría es otro desafío para la familia, sumida en el sufrimiento y la desesperación”, añade.
Las investigaciones estuvieron paralizadas tras la presentación por parte del abogado del secuestrador de una declaración firmada por Fatima Arzoo, dando fe de su libre voluntad de convertirse al Islam y de contraer matrimonio. “La denuncia presentada es débil porque se presenta contra personas desconocidas, pero ahora que se conocen más detalles, se debe agregar información correcta y se deben recordar las leyes de protección infantil y matrimonio infantil”, ha reclamado el político católico Anthony Naveed. ““El aumento de secuestros y conversiones forzadas de adolescentes cristianos e hindúes es un fenómeno muy grave. El aumento de estos casos es preocupante, y se debe a la mentalidad estrecha y enferma de pocas personas en la sociedad pakistaní”, denuncia este diputado.