La pandemia del Covid-19 ha obligado a reinventarse a todos los sectores. También a las monjas de clausura y su elaboración y venta de dulces, sobre todo teniendo en cuenta la próxima campaña de Navidad, tan importante para la subsistencia de los conventos. Por ello, se ha puesto en marcha la campaña ‘Endulza tu corazón’, con la cual se quieren promover las dos formas de adquisición de la repostería conventual: la tradicional venta directa en los tornos o la compra de cajas de regalo por encargo.
Asimismo, con la propuesta ‘Regala dulces de las monjas’, los productos podrán enviarse ser desde la clausura a cualquier punto de España para celebraciones o cestas de Navidad. Además, se ha promovido por parte del Ayuntamiento de Sevilla la micro campaña ‘Sevilla tiene un sabor celestial’, una ruta histórico artística por los tornos de los conventos de clausura de Sevilla capital.
De esta manera, los conventos que participan en estas iniciativas son las Agustinas de San Leandro, las Jerónimas de Santa Paula, las Cistercienses de San Clemente, las Dominicas de Madre de Dios, las Carmelitas de Santa Ana y las Clarisas de Santa María de Jesús. De otras localidades de la Archidiócesis, dispondrán de diversos productos, las Jerónimas de Constantina y de Morón, las Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, las Dominicas de Bormujos; Mercedarias Descalzas de Marchena y Osuna; las Concepcionistas Franciscanas de Osuna y las Carmelitas de Utrera.
Por otra parte, estos conventos se han aglutinado bajo el sello de calidad otorgado por la Concejalía de Economía y Comercio ‘Ora et Labora’, locución latina que expresa la vocación y la vida monástica benedictina de alabanza a Dios junto con el trabajo manual diario, y que ahora reconoce la calidad de los dulces de los conventos de la capital hispalense.
La presentación del sello tuvo lugar en el Real Alcázar de Sevilla hoy, 23 de octubre, en un acto que contó con la presencia del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, así como del alcalde de la ciudad, Juan Espadas. “Somos la diócesis de toda la Iglesia universal que más conventos de clausura tiene, 35 concretamente en la actualidad. La clausura es un regalo para la Iglesia y de la diócesis desde la vida escondida con Cristo en Dios. Espero que la campaña de este año esté coronada por el éxito”, afirmó el arzobispo.