Las palabras de Francisco sobre la aprobación de leyes que reconozcan las uniones civiles para parejas homosexuales han levantado ampollas, pese a que el Pontífice no habla en ningún caso de matrimonio. ¿Ha cambiado la doctrina de la Iglesia? ¿Cuál es la verdad sobre sus declaraciones? A estas preguntas responderá hoy viernes 23 de octubre la conferencia internacional ‘El papa Francisco y las uniones civiles homosexuales ¿cambió la doctrina?’ organizada por la Academia de Líderes Católicos y respaldada por Vida Nueva.
Cuatro referentes internacionales del pensamiento social de la Iglesia, responderán estas dudas. En concreto se trata de Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana y arzobispo de Monterrey; Javier del Río, arzobispo de Arequipa (Perú), Marta Rodríguez, ex jefa de la Sección Mujer del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, integrante del Comité de Redacción del suplemento femenino de L’Osservatore Romano –Donne Chiesa Mondo, editado en español solo por Vida Nueva–; y Rocco Buttiglione, político italiano y ex colaborador de san Juan Pablo II.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. Estas son las palabras del Papa que han salido a la luz en el documental ‘Francesco’, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que se estrenó ayer en el Festival de Cine de Roma, y que serán comentadas por los ponentes.