La pandemia por el Covid-19 presentó nuevos escenarios para el futuro; algunos de ellos muy inciertos aún. Pero, ante estas condiciones exigidas por la contrariedad, muchas organizaciones eclesiales y pastorales, se abren su ventana al mundo.
La Escuela Bíblica Nuestra Señora de Sion consideró este contexto y ofrece una propuesta distinta a la habitual: una propuesta de formación a todo el mundo, con clases en forma dual o simultáneo. Las clases continuarán en forma presencial y se agrega, en forma simultánea, la oferta a alumnos de todo el mundo que seguirán en vivo y directo las clases, permitiendo la interacción con el docente y sus compañeros.
Este año facilitaron no sólo la permanencia en el estudio de alumnos que ya estaban cursando -que pudieran continuar y culminar sus estudios- sino también recibieron a nuevos estudiantes que se integraron a una modalidad 100% virtual, utilizando plataformas virtuales.
La Escuela Bíblica se ubica en un lugar de excelencia por los docentes con los que cuenta, por el contenido del plan de estudios y por la metodología que implementará desde el 2021.
Escuela Bíblica Nuestra Señora de Sion es uno de los servicios que brinda el Centro Bíblico Nuestra Señora de Sion, resultado del trabajo de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Sion en Argentina.
El objetivo del Centro Bíblico es promover el estudio de la Biblia, a partir de cursos, conferencias, material multimedia y publicaciones, desde el diálogo judeo-cristiano y ecuménico, de acuerdo al carisma de la Congregación Nuestra Señora de Sion. Tiene su sede en el convento de los padres dominicos “San José, esposo de la Virgen María”.
De allí surge la Escuela Bíblica recogiendo una extensa experiencia en la enseñanza de la Biblia con el aporte de los reconocidos docentes. Su característica más sobresaliente es ofrecer una formación exclusivamente bíblica, metódica y sistemática, cimentada en la orientación abierta en la Iglesia Católica por el Papa Pío XII (‘Divino Afflante Spiritu’), corroborada y profundizada desde el Concilio Vaticano II (‘Dei Verbum’) y afianzada por el documento de la Pontificia Comisión Bíblica: ‘La interpretación de la Biblia en la Iglesia’.
A lo largo de seis cuatrimestres, los alumnos profundizarán el siguiente plan de estudios:
El proceso de estudio culmina con la preparación, presentación y defensa de una monografía final, guiado/a por un/a profesor/a de la Escuela.
Las inscripciones ya están abiertas para el ciclo 2021. Para conocer más información sobre: calendario de clases, fechas, días y horarios de cursada, se puede ingresar a https://www.centrobiblicosion.org/nuevo/escuela-biblica/ o pedir informes al mail: informes@centrobiblicosion.org