El papa Francisco ha enviado una carta escrita de su puño y letra al presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la cual ha expresado que continúa “orando” por el pueblo coreano y “por la paz” en la península. El Papa hizo llegar la misiva al presidente a través del embajador saliente de Seúl ante la Santa Sede, Lee Baek-man, a quien se lo entregó durante su despedida del Santo Padre al dejar el cargo.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La paz entre las dos coreas es un asunto que preocupa especialmente a Francisco. De hecho, a principios de septiembre envió un mensaje verbal al presidente expresando la necesidad de una “reconciliación” a través de Alfred Xuereb, representante de la Santa Sede en Seúl.
Diálogo entre el pueblo coreano
El tema ya lo trataron en 2018, cuando el Papa recibió a Moon Jae-in en audiencia el Vaticano. Asimismo, se remarcaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Corea del Sur, así como la contribución positiva de la Iglesia a la sociedad coreana y la promoción que, como institución, ha hecho al diálogo entre los coreanos.
Por otra parte, durante la audiencia, Moon Jae-in expresó el gran esfuerzo que se está haciendo para favorecer cualquier iniciativa que ayudase a superar las tensiones entre ambos países, en favor de la paz y el desarrollo.