Los obispos del Caquetá y Putumayo, en el sur de Colombia, mediante un comunicado, han expresado su preocupación ante “el crecimiento exponencial de casos de Covid-19” en estas regiones del país.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
Además han asegurado que son múltiples los casos que son tratados en casa y “no son reportados por temor de las personas” como también se hace evidente “la baja significativa en la toma de muestras y las demoras en la entrega de los resultados”.
Por ello hacen “un llamado a la comunidad para mantener el autocuidado y la responsabilidad de cuidar al prójimo, al uso responsable y permanente del tapabocas, evitando las aglomeraciones y siendo protectores de nuestra propia vida y la de nuestros hermanos”.
Contener el contagio
De igual modo han pedido a los gobiernos departamentales y locales “intensificar los controles y medidas de contención de aglomeraciones y el cumplimiento de las normas de bioseguridad” sobre todo “a trabajar sin bajar la guardia en el tamizaje y cerco epidemiológico que permita contener el contagio”.
“Reiteramos nuestro compromiso con las comunidades y le expresamos a las autoridades que estamos siempre listos para sumarnos a todo aquello que busque implementar el amor a la vida y el bien común”, finalizaron.
Foto: EFE