Las audiencias generales del papa Francisco vuelven a ser sin fieles. El próximo miércoles 4 de noviembre, las catequesis del Pontífice serán otra vez retransmitidas desde la biblioteca del Palacio Apostólico. La Santa Sede ha tomado esta decisión tras registrarse un positivo en la audiencia del pasado 21 de octubre.
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
De esta manera, el Vaticano da marcha atrás dos meses después de permitir la asistencia de público con el objetivo de evitar contagios y cuidar así tanto de la salud del Papa como de los asistentes.
Abogan por la prudencia
Francisco estuvo un total de 189 días aislado en los meses más duros de la pandemia en Europa. En las últimas dos audiencias, ya en el Aula Pablo VI y no en el patio de San Dámaso, el Papa evitó acercarse a los fieles presentes para evitar aglomeraciones, a los que siempre pidió perdón. Durante su catequesis, el Pontífice ha continuado su ciclo sobre la oración.
Pese a que las audiencias no han vuelto a la plaza de San Pedro desde febrero y se habían trasladado a espacios más recogidos, la realidad es que la Santa Sede aboga por la prudencia y no ser foco de propagación del virus que mantiene a la humanidad en vilo.