El papa Francisco llamaba durante la tarde de ayer, 30 de octubre, al presidente de Francia, Emmanuel Macron para expresar su “apoyo fraternal” al pueblo francés tras el atentado en la basílica de Notre Dame de Niza, que dejó tres víctimas mortales.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por su parte, tal como se ha subrayado en un comunicado de Presidencia en París, Macron subrayó que “seguirá luchando sin descanso contra el extremismo para que todos los franceses puedan vivir su fe en paz y sin miedo”. Tanto el Papa como el presidente francés comparten “una convergencia total” en cuanto al “rechazo absoluto al terrorismo y la ideología del odio que divide, mata y pone en peligro la paz” y la “importancia del diálogo interreligioso”.
“Rezo por las víctimas y sus familias”
El pasado jueves, unas horas más tarde de los atentados, el Papa ya se pronunciaba asegurando su “cercanía a la comunidad católica de Niza, que está de luto a causa del ataque que ha sembrado muerte en un lugar de oración y consuelo”. “Rezo por las víctimas, por sus familias y por el amado pueblo francés, para que pueda responder al mal con el bien”, expresaba Francisco a través de su cuenta de Twitter.
A las 09:00 horas de la mañana, un joven tunecino de 21 años, entraba a la basílica con un cuchillo y al grito de “¡Alá es grande!”, tratando de asesinar al mayor número de fieles posible. Sin embargo, a pesar de haber dejado varios heridos, finalmente las víctimas fueron tres: el sacristán del templo y dos mujeres.