La plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos, se ha manifestado hoy, 5 de noviembre, frente al Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la Ley Celaá.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La organización ha explicado que, para poder llevar a cabo la manifestación se ha logrado una “autorización para una concentración de unas 100 personas, y los convocantes han tenido que llevar a cabo un estricto control de asistencia para no sobrepasar el aforo permitido y respetar las medidas de prevención derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19″.
Durante la concentración, Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la asociación de padres COFAPA, ha leído un comunicado en el que “se resumen los porqué fundamentales de la oposición a la LOMLOE” por parte de esta plataforma.
250.000 firmas contra la LOMLOE
Se trata, para Más Plurales, de “una ley que nacerá sin consenso, segregadora, partidista, que condena a la enseñanza concertada a una progresiva desaparición, que impone la enseñanza pública arrebatando a los padres su derecho a la pluralidad”. La normativa, además, “omite cualquier mejora para los profesionales del sector, que mantienen el déficit de su financiación, relega la asignatura de Religión, condena al cierre a los centros de educación especial y aprovecha la peor pandemia de los últimos cien años para ser aprobada”.
Asimismo, la organización ha recordado que “todo esto afectará a más de 260.000 profesionales, cerca de 4 millones de familias, más de 5 millones de alumnos que cursan la asignatura de Religión y a más de 9.300 centros de la red concertada y privada”.
Por otra parte, la plataforma ha recordado que ha puesto en marcha la campaña ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’, que ya ha recogido alrededor de 250.000 firmas de apoyo “pese a las dificultades técnicas que surgieron inicialmente por un ataque informático”.