Con motivo del 129° aniversario de la Policía Nacional, Fabio Suescún Mutis, obispo castrense de Colombia, ha expresado su felicitación a este cuerpo de seguridad pública: “Dios y Patria, con el lema seglar de esta institución saludo a cada uno de sus integrantes, porque estamos trabajando por una Colombia más segura, más grata, donde haya una sana convivencia”.
Suescún resaltó el trabajo de los policías en el país, quienes “cuidan de que nuestras relaciones humanas sean de entendimiento, de acuerdo, de alegría y de contribución para el bien de los demás”.
El prelado ha dicho que esta labor la mueve una vocación de generosidad y sacrificio, por ello los ha exhortado a ser policías santos desde la honestidad, la honradez, la mística, porque “en su labor están amando al prójimo”.
Pese a los momentos difíciles por los que ha atravesado esta instancia, el obispo ha recomendado a todos los policías de Colombia a “cuidar la imagen de la institución” y “a seguir adelante llenos de honor y mística”.
Foto: CEC