Eran las 16:30 h. de la tarde de este sábado, 7 de noviembre, cuando el sacerdote navarro Javier Leoz recibió una llama con número oculto en su teléfono móvil. En ese momento se encontraba en la casa parroquial de San Lorenzo de Pamplona, parroquia de la que es párroco y en la que se encuentra la popular capilla de San Fermín. Leoz no se podía ni imaginar que al otro lado estaba el papa Francisco.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
Una Navidad diferente
“Ha sido algo verdaderamente sorprendente”, ha contado el sacerdote a Navarra.com. “Cuál ha sido mi sorpresa cuando al otro lado estaba ni más ni menos que el papa Francisco, que me ha llamado para decirme que había llegado a sus manos un texto que escribí hace unos días titulado ‘¿Que no habrá Navidad?’”, relató el párroco. En sintonía con los versos de Leoz, comentó el Pontífice que las próximas Navidades serán “más purificadas” en medio de la crisis del coronavirus. “Me ha manifestado cómo nos han ido robando el espíritu cristiano de esos días y me ha pedido que transmitiese a todos los parroquianos y a todos los navarros sus bendiciones”, señaló.
“Yo le he dicho que rezaremos muy especialmente por él en todas misas y que se anime a venir a España y al Castillo de Javier. ¡Casi se me sale el corazón del pecho!”, apuntó emocionado el sacerdote navarro. Javier Leoz ha experimentado de primera mano la cercanía del Pontífice a sacerdotes de todo el mundo.