Mientras sigue adelante el proyecto de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), más conocida como Ley Celaá, el debate y el descontento sigue apoderándose de las redes sociales. La plataforma Más Plurales, a través de su campaña de concienciación, ya ha recogido más de millón y medio de firmas contra la normativa.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Entre las voces que se han alzado contra la Ley Celaá está la de Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, quien ha criticado que, con esta y otras normativas propuestas por el Gobierno, se pretende “anular la libertad” de los ciudadanos.
Contra la libre elección
“El debate sobre la ley de educación expresa, de manera dramática”, ha expresado Argüello en Twitter, “hasta que punto el Estado como GRAN PADRE quiere anular la libertad y sustituir la presencia social en la plaza pública: educación, sanidad, prensa, jueces, servicios sociales, etc”.
El debate sobre la ley de educación expresa, de manera dramática, hasta que punto el Estado como GRAN PADRE quiere anular la libertad y sustituir la presencia social en la plaza pública: educación, sanidad, prensa, jueces, servicios sociales, etc. #MásPlurales #ConReliEsMas
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) November 14, 2020
El trámite parlamentario de la ley Celaá continúa después de que ayer, 13 de noviembre, se incorporaran 350 enmiendas de las más de mil que habían sido presentadas. Sin embargo, la situación de la asignatura de Religión no se ha visto alterada respecto al texto que salió de manos de Isabel Celaá. Sigue adelante también la eliminación de la demanda social, lo que se percibe como una forma de menoscabar el derecho de las familias a elegir centro y que puede implicar el cierre de muchos concertados.