Las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret han puesto en marcha una campaña solidaria, coincidiendo con la próxima celebración del Black Friday, con el lema ‘Tu esfuerzo es su sonrisa’. Con ella, se busca recaudar fondos para los proyectos sociales que la congregación tiene en Camerún y en Timor-Leste.



Para poder colaborar en este BlackFriday Solidario se ha activado el código 01400 en la aplicación móvil Bizum. “En esta semana de tanto consumo y de tanto ruido nosotras queremos aparecer con una propuesta solidaria”, ha dicho la hermana Monika Horch, responsable de los proyectos solidarios de la congregación. “Nuestro particular BlackFriday busca poner la atención en que un pequeño gesto puede ayudar mucho a otras personas necesitadas”, ha subrayado.

Para poder llegar al mayor público posible las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret han preparado distintas acciones en sus perfiles de redes sociales para conseguir una mayor visibilidad de la campaña solidaria. “Sabemos que es difícil. Aparecemos en mitad de una semana importante de compras pidiendo un minuto de atención. Una donación de 5 euros a través de Bizum nos ayudará a seguir dando pasos firmes en Camerún y en Timor-Leste ayudando en la educación y alimentación de muchos niños y familias necesitadas”, ha explicado la hermana Marta Molina, responsable en España de los proyectos en estos países. “Un pequeño esfuerzo aquí supone miles de sonrisas allí”, ha aseverado.

En relación al contexto sanitario y económico que se está viviendo a consecuencia del coronavirus, Horch ha subrayado que esta situación complicada “nos debe volver más solidarios con aquellos que tienen menos recursos”. “Entendemos que en España muchas familias están atravesando situaciones difíciles, pero, aunque nos cueste creerlo, tan solo un euro es de gran ayuda en los proyectos de Camerún o Timor”, ha afirmado.

Objetivos de los proyectos

El proyecto de las Misioneras Hijas de la Sagrada de Nazaret en Camerún se lleva a cabo a través de su ONG Bits sin Fronteras, la cual tiene como misión hacer llegar al tercer mundo, especialmente África, la misma calidad de educación y enseñanza que se imparte en los colegios de Europa y América, dentro del programa Nazaret Global Education.

La ONG fue creada en 1998 por la Delegación de España-Camerún de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y su objetivo principal es desarrollar proyectos educacionales y sociales y asistenciales básicos de alimentos directamente con niños y familias necesitadas en Camerún.

En Timor Leste el proyecto se lleva a cabo en colaboración con las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios y consiste en la creación de un Instituto Universitario de Formación del Profesorado en la localidad de Gleno. Esta escuela de Magisterio también servirá como un centro de capacitación para maestros de Infantil y Primaria que ya están trabajando en la enseñanza en Timor Leste. En el mismo campus habrá una escuela de Educación Infantil, Primaria y Secundaria donde los profesores en formación pueden hacer su experiencia práctica.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva