La Iglesia de San Antón de Madrid ha instalado una cesta gigante de Navidad con el objetivo de llenarla de comida gracias a las donaciones de empresas y de particulares, tal como ha recogido Europa Press. De hecho, hoy mismo, 20 de noviembre, se ha inaugurado la iniciativa con la primera donación: 2.000 kilos de comida por parte de la empresa Moheda Group. Lo recogido con esta campaña será donado por Mensajeros de la Paz a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Nosotros, que empezamos desde la nada, sabemos muy bien lo que es pasar por situaciones así y queremos aportar nuestro grano de arena para ayudar a todas estas personas que ahora lo están pasando mal”, ha afirmado el director de Operaciones de la compañía, Jesús Daza. “Animamos a todas las empresas y ciudadanos a colaborar con este proyecto solidario de Mensajeros de la Paz. Entre todos podemos conseguir que esta Navidad sea especial”, ha añadido.
“Las colas del hambre tienen muchos nombres y muchas historias detrás. Todas tienen algo en común: el hambre y, muchas veces, la vergüenza de tener que pedir alimentos, ya que muchas de las personas que sufren esta carencia no se habían visto nunca en una situación parecida”, señala Mensajeros de la Paz, que espera, con esta iniciativa, paliar la necesidad esta Navidad.
Gente que pasa hambre en Madrid
“Como decía Monseñor Tarancón, hay muchas familias que carecen de alimentos indispensables. Hay muchos pares que no pueden dar pan a sus hijos siempre que se lo piden… Queremos que vean que el corazón de su obispo compadece sus angustias y que la voz de su obispo se levanta, valiente y decidida, para defender su causa.. no podeos callar. No debemos callar por más tiempo”, rememora el padre Ángel.
Asimismo, el padre Ángel ha asegurado que en Madrid hay personas que pasan hambre. “Lo veo aquí en la iglesia de San Antón, en los desayunos que damos las ONG, las congregaciones religiosas, los comedores sociales, las asociaciones de vecinos. Nunca había visto a tanta gente esperando para poder comer. Sin embargo, aquí estamos, de pie, ofreciendo entre todos la comida que necesitan los más vulnerables”, ha explicado.