El colegio de consultores de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño elige por mayoría absoluta y en primera votación a Vicente Robredo García, actual vicario general, nuevo administrador diocesano.
El sacerdote toma el mando de la Iglesia en la Rioja tras la marcha de Carlos Escribano y hasta que el papa Francisco nombre obispo.
El vicario ha aceptado la elección y ha emitido su profesión de fe. Nacido el 21 de enero de 1952 en Ezcaray, es vicario general desde 2009. En 2015 fue elegido administrador diocesano tras la elección de Juan José Omella como arzobispo de Barcelona y hasta la toma de posesión en junio de 2016 de Escribano.
Ordenado sacerdote el 24 de junio de 1975, en sus primeros años de sacerdocio fue párroco de Treviana y San Millán de Yécora. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza, fue profesor de Lengua y Literatura en el Seminario Diocesano y en el Colegio Marianistas de Logroño hasta 2009. Ha sido también vicario parroquial y luego párroco de la Inmaculada Concepción de Logroño.