El papa Francisco ha recibido este lunes, 23 de noviembre, a una delegación de la fundación NBA, la famosa entidad estadounidense que agrupa a los jugadores profesionales de baloncesto. Entre los asistentes estaban 5 jugadores de altura: Sterling Brown de los Houston Rockets, Kyle Korver de los Milwaukee Bucks, Anthony Tolliver de los Memphis Grizzlies, Jonathan Isaac y el italiano Marco Belinelli de los San Antonio Spurs. Estos le regalaron al pontífice un balón de oro, una camiseta firmada y un libro que refleja el compromiso de la NBA de luchar por la igualdad, la unidad, la justicia.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- ¿Quieres recibir el boletín semanal gratuito?
Trabajo en equipo
“La belleza de los atletas es su grandeza, pero para ser parte de un equipo, siempre permanecen humildes”, les dijo el Papa a los deportistas, a los que agradeció que usaran el baloncesto como un medio para ayudar a resolver los problemas sociales. Uno de ellos, según destaca L’Osservatore Romano, es el compromiso de rechazar toda forma de racismo.
La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), que representa a todos los jugadores profesionales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), ha presentado al pontífice sus proyectos sociales, a los que visibilizan gracias al escaparate que supone la liga americana. Completaron la representación los managers de la NBA Michele Roberts, Sherrie Deans y Matteo Zuretti, y algunos familiares.
Five NBA players and several officials from the NBPA met with Pope Francis at the Vatican on Monday to discuss their work on social justice issues.
(via Vatican TV) pic.twitter.com/ThM2NWroYM
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) November 23, 2020