Un cura de Murcia afirma que la Ley Celaá quiere que los niños de educación especial “estorben” en los colegios públicos y “entonces digan: ¿veis? Estos niños es que ni siquiera tienen que existir: hay que matarlos”. Así se despachó durante su homilía este domingo el rector de la basílica de la Purísima de Yecla, José Antonio Abellán. Y es que, en su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez intenta justificar el aborto con esta norma.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- ¿Quieres recibir el boletín semanal gratuito?
“Ahora mismo, tristemente, aparece ese nuevo proyecto de ley que dice que hay que quitar los colegios de educación especial: ¿sabéis lo que significa? Que para quien hace esas leyes esos niños no valen nada; no merece la pena gastarse dinero en ellos”, recalcó el sacerdote, según los audios publicados por El Diario. Y añadió: “No es para que todos estén al mismo nivel; no pueden, más quisiéramos, pero no pueden. Hay que atenderlos de una manera especial. Vamos a sacarlos fuera para que incomoden”.
“La Ley no vale nada”
Según el párroco del municipio murciano, el PSOE considera que “cualquier criatura que venga con un defecto psíquico o físico hay que matarla porque estorba en la sociedad”. Pero, “nosotros, los cristianos decimos no: cualquier persona en cualquier circunstancia tiene un alma y su alma es perfecta porque ha sido creada por Dios”, justificó. Y continuó: “Tenemos que ayudar a esas personas en toda circunstancia. Eso hacemos los cristianos y por eso nos persiguen, porque la tiniebla no quiere la luz”.
Tras recalcar que la ley Celaá “no vale nada”, Abellán insistió en que “estamos viviendo en un mundo malicioso; el ateo no quiere a Dios y quiere destruirlo”. Sin embargo, “defenderemos la verdad, la justicia y el bien y a Dios y Cristo, al final juzgará; unos irán a la vida eterna y otros a la condena eterna”, insistió. Y concluyó: “¿Qué defendemos los cristianos? Defendemos la vida, especialmente de los pobres y de los más débiles”.