El papa Francisco no irá este 8 de diciembre a la plaza España de Roma. El Pontífice suprime este año su tradicional ofrenda a la Inmaculada debido al coronavirus.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
“La decisión de no ir por la tarde al tradicional acto de veneración de la Inmaculada Concepción se debe a la persistente situación de emergencia sanitaria y para evitar cualquier riesgo de contagio causado por las reuniones”, ha explicado a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Acto privado
Por contra, en lugar de la ofrenda ante la columna de la Virgen María, situada ante la Embajada de España cerca de la Santa Sede, “el 8 de diciembre, el Santo Padre Francisco realizará un acto de devoción privada, confiando la ciudad de Roma, sus habitantes y los numerosos enfermos de todas partes del mundo a Nuestra Señora”, ha añadido.
La tradición, que comenzó hace 165 años con el papa Pío IX, solía reunir a centenares de fieles y el Papa les saludaba uno a uno. Por tanto, será la primera vez en estos siete años de pontificado que Francisco no recitará la oración compuesta por él mismo ante la Madre de Dios.