Cada año, el Papa regala por Navidad a los trabajadores de la Santa Sede el clásico panettone italiano y una botella de prosecco. Sin embargo, tal vez como ‘síntoma’ de lo que se ha vivido este año a causa de la pandemia del Covid-19, Francisco ha tenido un detalle inesperado con los empleados del Vaticano: cinco cajas de paracetamol para cada uno.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
Así, las oficinas de la Santa Sede se han llenado de cajas que contenían los antigripales, en las que ponía “regalo del Papa”. Tony Currer, sacerdote de la diócesis de Hexham y Newcastle que actualmente trabaja en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha publicado en Twitter una foto del antigripal que el Papa le ha regalado a él y a sus compañeros.
Signo de los tiempos
“Signo de los tiempos”, dice el cura. “Acabo de recibir esto con el mensaje ‘un regalo del Papa’ ¿Es esto lo que vamos a conseguir en lugar de panettone y prosecco este año?”, se pregunta.
Sign of the times: I’ve just received this with the message, “A gift from the Pope.” Is this what we’re getting instead of panettone and Prosecco this year? pic.twitter.com/A2EiTVhRcV
— Tony Currer (@currerstravels) December 3, 2020
Tal como ha podido saber Vida Nueva, efectivamente, todos los empleados del Vaticano han recibido sus medicamentos y, previsiblemente, en los próximos días reciban también la tradicional cesta de Navidad. Sin embargo, este detalle por parte de Francisco parece responder exactamente a lo que señalaba Currer: un signo de los tiempos. Pero, también, un recordatorio de que, si bien la Navidad está a punto de comenzar, lo vivido este año no puede olvidarse.