Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, se unió a la jornada nacional de oración por los enfermos realizada este 4 de diciembre, en especial por aquellos afectados por el Covid-19 a través de un mensaje en el cual ha expresado su cercanía toda vez que “comparto los mismos sufrimientos de la enfermedad y dolor, así como la preocupación de familiares y amigos por nuestra salud”.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
El prelado hace poco fue internado en una clínica por afectaciones respiratorias a causa del Covid-19, por ello ha dicho que “no estamos solos, el Señor nos acompaña y, al pedirlo todos, nos concede los dones de su Espíritu que hoy más necesitemos”.
Queridas y queridos enfermos: ánimo
Urbina ha recordado que “un cristiano cuando ora no está solo porque somos una familia y cuando dos o tres nos reunimos a orar, allí está el Señor” y “ha cargado con todas nuestras enfermedades”, por ello “queridas y queridos enfermos: ánimo”.
Además ha agradecido a los colombianos que se han unido en oración por los enfermos y ha señalado que “Cristo Jesús nos mira con ternura y su servicio hoy pasa a través del corazón y las manos del personal de la salud, nuestros familiares y todos los que oran por nosotros”, ha expresado.
Foto: CEC