Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia de Obispos de Venezuela, ha pedido a los sacerdotes no utilizar templos ni casas parroquiales para la llamada consulta popular que la oposición ha preparado para el 12 de diciembre como medida de protesta frente a las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas, sin garantías, por Nicolás Maduro.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
Moronta ha considerado “no conveniente” realizar esta actividad en los templos, que si bien fue originada por laicos, los organizadores no han seguido los canales regulares para tramitar las respectivas autorizaciones ante la diócesis.
“Debieron pedir permiso”
Inclusive el prelado ha expresado su inconformidad con los promotores de la consulta en San Cristóbal, porque “debieron haberme pedido permiso y no lo pidieron, y no voy a dar la autorización, díganle que tengan la decencia de pedir la autorización”.
Entre las parroquias que habían anunciado para la consulta popular están Santa Rosa de Lima, Jesús Obrero, Divino Redentor, El Rosario en La Concordia, Virgen de Fátima, Santísimo Salvador, Puente Real así como las de Nuestra Señora del Carmen de Zorca y Etononó.
Todo que aclarado
El obispo ha explicado a Vida Nueva que “un dirigente comenzó a publicar en redes sociales lugares para la consulta, entre estos algunos templos” cuando “en principio los dirigentes y yo habíamos quedado de acuerdo en no emplear ningún espacio de la Iglesia”.
“De allí mi reacción”, señaló y ha indicado que el día martes, 8 de diciembre sostuvo una reunión con representantes de la oposición, quienes le ofrecieron sus disculpas con esto “quedamos claros”.
Foto: Caraota Digital