Con la festividad de la Virgen de la Guadalupe, patrona de México y América Latina, este 12 de diciembre, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Cáritas América Latina y el Caribe han convocado a una jornada de oración por las víctimas de los huracanes en Centroamérica y por los afectados por la pandemia del Covid-19.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
El pasado 25 de noviembre, en una carta dirigida a las conferencias episcopales del continente, habían exhortado a vivir la caridad con miles de familias afectadas por Iota y Eta, donde Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua suman alrededor de 5.300.000 afectados.
Sumarse a la acción solidaria
“Danos humildad y conversión ecológica para aprender de los errores y desmanes en nuestra casa común/ Que en medio de estas penas te busquemos a ti, y aprendamos siempre a cuidar la vida, toda vida humana, esforzándonos para crear condiciones de dignidad para todos”, han expresado en una plegaria disponible en el portal del CELAM.
Una vez más han invitado a los agentes de pastoral, vida religiosa y feligresía a sumarse a acciones concretas con las campañas de solidaridad, que desde las Cáritas se vienen desarrollando en favor de los más vulnerables.