El papa Francisco nunca ha ocultado su pasión por el fútbol. En concreto, por el equipo argentino del San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el presidente del Boca Juniors, Jorge Ameal, ha anunciado en Twitter que Jorge Mario Bergoglio ya es, oficialmente, el socio número uno de su equipo.
“Un orgullo saber que el papa Francisco ya tiene su carnet de Boca y recibir la camiseta con su firma”, dijo Ameal en un tweet que acompañaba por las fotografías de la entrega del carnet al Pontífice y de la camiseta del Boca Juniors con la firma de Francisco.
Asimismo, Ameal ha revelado que, junto a José del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, el club deportivo será, a partir de este momento, “socio estratégico en todo el país para los proyectos” de la red educativa promovida por Francisco. De hecho, fue el propio del Corral quien le entregó su credencial como socio al Papa.
Francisco, que desde su infancia ha sido simpatizante del San Lorenzo de Almagro, fue nombrado como socio socio honorario de este club, recibiendo en distintas ocasiones a representantes del mismo. Además, el San Lorenzo anunciaba el año pasado que su nuevo estadio tendrá el nombre de “Papa Francisco”, en honor a su miembro más famoso.