Rafa Nadal recogerá el próximo 22 de enero, en una ceremonia virtual, el Premio CEU Ángel Herrera ex aequo en su categoría de Ética y Valores, con el que la Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce “no solo la incuestionable trayectoria de uno de los mejores deportistas de la historia, sino, sobre todo, la de un joven que es un referente personal en la pista y fuera de ella para millones de personas”.
La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce al tenista por “su humildad, esfuerzo, disciplina y compromiso social”.
El tenista cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales además de numerosos logros profesionales que le llevaron a ser número uno del tenis. En 2010 se pusieron en marcha los primeros proyectos de la Fundación Rafa Nadal, que trabaja en España y en la India con el objetivo de reforzar a través del deporte la integración social y el desarrollo personal de niños y jóvenes. En 2016 creó la Rafa Nadal Academy by Movistar donde combina el tenis a más alto nivel con educación y residencia de sus estudiantes.
La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. En este caso califican a Rafa como “ejemplo para colegiales y universitarios a través de los rasgos más destacados de su personalidad”.