Han pasado 11 años desde el anterior Año Santo Compostelano y la catedral de Santiago ha acometido intensas reformas; sin embargo, la situación sanitaria creada por la pandemia del coronavirus no permitirá unos actos tan vistosos como los programados durante la última década. 270 personas es el aforo establecido por las autoridades para la celebración de apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago que tendrá el próximo día 31 de diciembre, día en el que se celebra la traslación de los restos del Apóstol.
Perdón a finales de 2010 supone el arranque a las celebraciones del Xacobeo. El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha explicado que las personas interesadas en asistir a este acto tendrán que recoger una invitación en el Teatro Principal y que estarán disponibles a partir de este martes, 22 de diciembre, en las taquillas del complejo horario de 18:00 a 21:00 horas
Bugallo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha precisado que el número de asistentes se podrá recudir si la situación sanitaria empeora y es que, aseguró, “los datos” de contagios en la capital gallega “no son satisfactorios”. Todos los files deberán aportar sus datos de contacto.