Los obispos de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) comunicaron a los medios la decisión de acatar el pedido del Gobierno de suspender las celebraciones con la presencia de los fieles.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Si bien las iglesias seguirán abiertas, las celebraciones se transmitirán por medios de comunicación y redes sociales. Esta medida se cumplirá hasta, al menos, el 10 de enero.
“Doblemente dolorosa”
Durante la conferencia de prensa, los obispos Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo y Milton Tróccoli, Obispo de Maldonado – Punta del Este – Minas, y secretario general de la CEU, señalaron que “la cercanía de la Navidad hace doblemente dolorosa esta decisión”.
Recordaron que, anteriormente, hubo una medida similar entre marzo y junio, lo que llevó a no poder celebrar presencialmente la Semana Santa. Ahora, “nos toca nuevamente vivir una fiesta religiosa sin presencia de fieles. Lo hacemos y tratamos de contribuir al bien de todos y a la paz del mundo”.
Ambos obispos recordaron que, como Iglesia, “ya habíamos suspendido una cantidad de actividades, entre otras: campamentos, misiones juveniles, recorridas por los barrios”.
Ante la solicitud de las autoridades civiles, ahora decidieron acompañar la medida. “Confiamos en que seguiremos cuidándonos entre todos y que con la ayuda de Dios pronto podremos salir de esta situación y volver a celebrar nuestra fe en comunidad“, expresaron los obispos de Uruguay.