El Servicio Jesuita a Refugiados de América Latina y el Caribe (JRS por sus siglas en inglés) ha expresado en su mensaje de Fin de Año la necesidad de poner en primer lugar la esperanza y la utopía para “alcanzar lo que parece imposible” en pos de la dignidad humana.
“Es imperativo volver los ojos y la acción hacia los esfuerzos comunes, que tienen puentes, abren manos y generan procesos en torno al respeto por la dignidad de todas las personas y al cuidado de la Casa Común”, han dicho.
“Hablar de gratitud y esperanza al cierre de un año como el 2020 pareciera incoherente, pero no es así”, señalaron al tiempo que han recordado las palabras de Francisco en su mensaje para la 54° Jornada Mundial por la Paz: “La importancia de hacernos cargo los unos de los otros y también de la creación, para construir una sociedad basada en la fraternidad”.
Además han ratificado para este nuevo año 2021 su compromiso por “la cultura del cuidado para erradicar la cultura de la indiferencia, y de la cultura de la reconciliación, para superar la dinámica del rechazo, la confrontación violenta y la exclusión injusta”.
Foto: JRS