La Diócesis de Tampico –en el estado de Tamaulipas–, informó este martes 5 de enero que su obispo, José Armando Álvarez Cano, fue dado de alta tras resultar negativo en la prueba de Covid-19, por lo que será trasladado a su domicilio, donde continuará su recuperación.
El 22 de diciembre la diócesis reportó que su obispo había dado positivo a Covid-19. Para ese momento, se encontraba estable de salud, puesto que los síntomas que había presentado eran catalogados como leves.
Sin embargo, cinco días después, Álvarez Cano de 60 años de edad, fue internado en un hospital de zona, “por prevención, y con el objetivo de atenderle mejor”, según explicó la diócesis.
Este día, el vicario general de Tampico, Elías Gómez Martínez, informó que el obispo regresará a casa para continuar su recuperación.
“Don Armando ha sentido su cercanía desde la oración, su corazón está plenamente agradecido. Reconoce y agradece la gran labor de todos los que trabajan en el sector salud, que día a día se desgastan en esta pandemia. No bajemos la guardia y sigamos cuidándonos”, señala el comunicado.