Bogotá ha vuelto a cuarentena estricta en tres de sus localidades: Engativá, Suba y Usaquén debido al repunte de casos de coronavirus, desde el 5 al 17 de enero. Luis José Rueda, arzobispo de esta jurisdicción y primado de Colombia, ha pedido a los sacerdotes de estas zonas cerrar los templos para las celebraciones presenciales mientras dure esta alerta sanitaria.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
“Como ha sido el interés de la Iglesia desde el inicio de la pandemia, siempre hemos priorizado el cuidado de la vida sin descuidar la atención pastoral”, por eso, teniendo en cuenta las disposiciones de la Alcaldía, las parroquias ubicadas en estas localidades deben cerrar sus puertas, ha indicado el prelado a sus presbíteros.
A modalidad virtual
Mientras dure la cuarentena estricta “la atención pastoral y las celebraciones se ofrecerán por medios virtuales”, de tal modo “todos los fieles se sientan acompañados y fortalecidos en este tiempo de confinamiento”.
“Somos testigos de esperanza en medio de la pandemia y servidores responsables de la vida abundante que Cristo el Señor nos ha traído”, por ello “agradezco su comprensión y seguimiento a estas indicaciones que son para el bien de todos”, finalizó.
Foto: Alcaldía de Bogotá