Tal como lo establecen los protocolos, el italiano Giambattista Diquattro ha asumido de manera formal la nunciatura apostólica de Brasil con una ceremonia, en la cual estuvo el presidente Jair Bolsonaro.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
Diquatro fue nombrado por el papa Francisco como nuncio de Brasil en septiembre de 2019, pero se retrasó su incorporación como diplomático por la emergencia sanitaria del Covid-19 en este país, que a la fecha van más de 200.000 fallecidos.
Sobre su trayectoria
El nuevo embajador de la Santa Sede en el gigante suramericano tiene muchos desafíos por delante como la defensa de la Amazonía, de los pueblos indígenas, el cuidado de la Casa Común, las secuelas de la pandemia del Covid-19, producto de una política desacertada además de la distribución de la vacuna de manera gratuita y universal.
Nació en Bolonia (Italia) en 1954 y fue ordenado sacerdote para la diócesis de Ragusa en 1981. Tiene dos maestrías: una en derecho civil de la Universidad de Catania y otra en teología dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Cursó estudios de doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Letrán en Roma.
Desde 1985 presta servicios en el cuerpo diplomático del Vaticano formando parte de las representaciones diplomáticas de África, Naciones Unidas e Italia. Fue nuncio de Panamá (2005), de Bolivia (2008) y de India y Nepal (2017).
Foto: EFE