Como era de esperarse, frente a la alerta sanitaria activada por el gobierno en varios departamentos del país ante el incremento de casos en una segunda ola de coronavirus, la Iglesia colombiana ha invitado a los fieles a cumplir con las medidas restrictivas y de confinamiento para frenar la propagación de la enfermedad.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
También han exhortado “a los creyentes a elevar continuas y fervientes oraciones a Dios para que con su misericordia podamos superar prontamente este momento difícil que vivimos”, inclusive no han descartado, en algunos casos, cerrar los templos nuevamente y prestar los servicios de manera virtual como hizo Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá.
Respetar las normas
La Conferencia de Obispos ha pedido a obispos, sacerdotes y fieles, que a causa de la gravedad de la situación en estos momentos, especialmente en aquellos municipios con alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), respetar “las normas establecidas por los mandatarios locales”.
A partir de este 12 de enero tres nuevas localidades se suman a la cuarentena estricta en la capital de Colombia: Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, ante el aumento de casos. Por ello las parroquias en estas localidades están llamadas a cumplir lo establecido por el arzobispo.
Foto: Semana