El obispo de Santa Marta, Luis Adriano Piedrahita falleció, a los 74 años, la tarde del 11 de enero tras 19 días de hospitalización y varias complicaciones derivadas de la enfermedad. Así lo confirmó la propia diócesis a través de un comunicado.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
“Con profunda pena y dolor, pero con la esperanza puesta en Nuestro Señor Jesucristo vencedor de la muerte y del pecado, comunicamos a ustedes que a las 5:15 p.m. nuestro obispo, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, ha sido llamado a la Casa del Padre”, han señalado.
De esto modo Piedrahita se convierte en el primer obispo colombiano que fallece por Covid-19, por ello tanto el vicario general de la diócesis de Santa Marta, Dairo Navarro, como el canciller, José Díaz, han pedido al clero “tocar las campanas de los templos como signo y señal de duelo”.
Trayectoria episcopal
Luis Adriano Piedrahita asumió como obispo de Santa Marta en 2014, luego de pastorear durante siete años la diócesis de Apartadó. Su ministerio episcopal inició en 1999 cuando el entonces papa Juan Pablo II lo designó como titular de Centenaria y auxiliar de Cali.
Nació en Palmira en 1946. Fue ordenado sacerdote en 1972 “incardinándose a la arquidiócesis de Cali”, donde desempeñó importantes tareas. Cursó estudios en filosofía y teología en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la misma ciudad. Obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Foto: CEC