Mayra Alejandra Orobio, una niña de solo 12 años, fue asesinada en el municipio Guapi, en el litoral pacífico del departamento del Cauca en Colombia. Este es el tercer feminicidio en la zona en lo que va de 2021. Carlos Correa, vicario de esta jurisdicción, ha condenado vehementemente este brutal hecho que enluta a la comunidad.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
Según el obispo –mediante un comunicado– la menor fue encontrada en las cercanías del Hogar Mónica, terrenos propiedad del vicariato, con visibles signos de tortura y violación, por tanto “como Padre y Pastor siento la conmoción que han originado las noticias de muerte que siguen enlutando nuestro territorio”.
“Toda vida es un don, porque alguien nos la ha dado -Dios para nosotros los creyentes- por tanto, nadie tiene derecho a destruir ninguna vida”, ha expresado.
Defender la vida
Correa ha extendido sus palabras de condolencias y cercanía a los familiares de la niña, toda vez que pide a las autoridades iniciar las investigaciones para establecer responsabilidades, porque lamentablemente “hay cierta sistematicidad en la persistencia de violaciones a niñas y jóvenes en nuestro municipio”.
También ha asegurado que la intimidación y el miedo en los pobladores guapireños los mantiene en “un silencio con aristas de complicidad”, por lo que ha invitado a “los fieles de nuestra comunidad mantener una actitud proactiva ante la defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural”.
Foto: El Universal