“No nos podemos quedar atrás”. Así ha dicho Walmor Oliveira, arzobispo de Belo Horizonte y presidente de la Conferencia de Obispos de Brasil, respecto a la incertidumbre que hay en torno al inicio del proceso de vacunación en el gigante suramericano, que a la fecha ha sobrepasado la barrera de los 200.000 muertos por coronavirus.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
En un mensaje por Youtube, el prelado ha recordado que gracias a las vacunas “la humanidad ha superado enfermedades y pandemias a lo largo de su historia”, por lo que pide a la población no creer en noticias falsas, porque “las vacunas son ampliamente probadas por varios equipos de científicos independientes, sin compromisos ideológicos de partido”.
Evitar noticias falsas
Oliveira ha cuestionado la gran polarización existente frente al manejo de la pandemia sobre todo cuando algunos sectores han intentado cuestionar los beneficios de la vacuna, por ello asegura que “los riesgos de ser vacunado son infinitamente menores que las amenazas de la misma enfermedad que mata a más personas a diario”.
Además ha exhortado a los brasileños a convencer a familiares y amigos sobre “la importancia de la vacuna” y “evite compartir noticias falsas que busquen desacreditar la investigación científica”, por tanto “ser más corresponsables unos por los otros, es un compromiso de quienes profesan la fe cristiana”.
Ha pedido a las autoridades del sistema de salud garantizar el acceso universal a la vacuna “sea rico o pobre, toda persona tiene derecho a ser inmunizada”.
Foto: CNBB