No ha sentado bien al colectivo Andalucía Laica que tras reformar una zona de la primera planta –en su comunicado señalan erróneamente que es la segunda– del hospital universitario Virgen de la Macarena de Sevilla se haya decorado una zona con un mural en el que 7 artistas presentan una interpretación del rostro de la Virgen que da nombre al centro sanitario, además de al barrio y a la basílica que se encuentra a pocos paso.
- DOCUMENTO: Texto íntegro de la encíclica ‘Fratelli Tutti’ del papa Francisco (PDF)
- LEE Y DESCARGA: ‘Un plan para resucitar’, la meditación del papa Francisco para Vida Nueva (PDF)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Nombre “inapropiado” para un hospital
Nuria Barrera, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, José Ciruelo, José Tomás Pérez Indiano, Irene Dorado Miret, César Ramírez Martínez y Pepillo Gutiérrez Aragón son los que han participado en esta decoración, según recoge Sevilla Info. Ante este mural, Sevilla Laica “denuncia el carácter marcadamente confesional” ya que está “infringiendo flagrantemente la aconfesionalidad del Estado” establecida en la Constitución. Por ello, señalan que en dicho hospital hasta el nombre es “inapropiado” por lo que pide que hasta este “sea sustituido”.
El colectivo no está de acuerdo con la remodelación de suelos y paredes en esta parte del hospital ya que parece ser una opción para no “mejorar las condiciones de atención a los usuarios y de trabajo para el personal sanitario”. Algo que, añaden, se ha realizado durante una pandemia que “ha puesto de manifiesto las enormes carencias y necesidades de nuestro sistema público de salud”.