El nuncio, en su discurso como decano del cuerpo diplomático: “Ante la pandemia no cabe la división”

  • Bernardito Auza ha hecho un llamamiento a la unidad Felipe VI y Pedro Sánchez en el Palacio Real
  • “España saldrá de la zozobra causada por el Covid por su probado espíritu de superación”, ha recalcado

Bernardito Auza junto al Rey Felipe VI nuncio

“Ante la pandemia no cabe la división”. Mensaje del nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, en la recepción a los embajadores que los reyes han presidido en el Palacio Real junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El representante del papa Francisco en nuestro país ha sido hoy el protagonista del acto, pues, como decano del cuerpo diplomático, ha sido el encargado de ofrecer un discurso en el que ha apelado a la unidad.



“España saldrá de la zozobra causada por la pandemia por su probado espíritu de superación”, ha señalado Auza durante su alocución, en la que ha remarcado que “todo progreso está ligado a los valores éticos que vertebran la sociedad”, como informa EFE.

En una ceremonia distinta a las habituales, por las restricciones que marcan la situación sanitaria, el nuncio ha lanzado un claro mensaje europeísta, que bebe de la carta que el Papa escribió a finales de octubre con motivo del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Europa y la Santa Sede. “Todos los países europeos han de construir un proyecto histórico en común” ante la actual situación de incertidumbre, ha remarcado.

Alabanzas a Felipe VI

Al mismo tiempo, Auza ha instado al “buen entendimiento, la solidaridad, la concordia y la unidad entre los pueblos”. Además, ha apelado a “la voluntad de España de responder a su vocación y compromiso en el concierto europeo”.

Tras recordar a las víctimas del Covid-19 y alabar la labor de los sanitarios y todos aquellos que han estado y están en primera línea, ha ensalzado la figura de Felipe VI, “muy cercano a todas las realidades del país”. “A través de su actividad y de sus gestos, la noble nación española le percibe al servicio de su identidad más profunda y como garantía de su caminar en el horizonte de un futuro sereno y próspero”, ha subrayado.

Noticias relacionadas
Compartir