Tras los comicios electorales de este 7 de febrero, los ecuatorianos irán a segunda vuelta en abril para elegir a un nuevo presidente. La Conferencia de Obispos ha expresado su alegría por la masiva participación ciudadana –un 82,18% según datos del Consejo Nacional Electoral–, porque a través del voto “ha manifestado sus sueños y aspiraciones”.
“Es hora de la paz, de la reconciliación y de la fraternidad; de la mano tendida, del respeto y de la escucha con el corazón abierto”, fue el llamado que han hecho los prelados a todos los sectores políticos del país frente a la inminente segunda vuelta.
Sin violencia ni exclusión
Además han pedido a las autoridades electorales a respetar la voluntad popular, porque “como pastores de la Iglesia católica defenderemos la primacía del ser humano ante toda forma de totalitarismo sea económico o político”.
Los obispos ecuatorianos sugieren: “A quienes triunfen tengan la valentía de borrar de su lenguaje y de su corazón todo ápice de revanchismo” y “a quienes pierdan tengan la decencia de reconocer su derrota y poner al servicio de la patria sus ideas y su inteligencia”.
“Es el momento de la firmeza en las propias convicciones libre de violencia o exclusión”, puesto que “es el tiempo de la certeza de que un Ecuador con hermanos es un país con futuro”, han apuntado.
Foto: EFE