El Nuncio Apostólico en la República de Irak, el esloveno Mitja Leskovar, ha tenido que salir al paso de unas informaciones que insinuarían que se cancelaba el próximo viaje del pontífice al país árabe. “En algunos medios de comunicación árabes está circulando una noticia FALSA de que el papa Francisco está retrasando su visita a Irak”, señala una breve declaración difundida por el personal de la nunciatura en redes sociales.
Sigue en la agenda
El diplomático vaticano confirma de forma explícita que la visita “sigue programada del 5 al 8 de marzo de 2021”. Precisamente, el pasado 8 de febrero, la Oficina de Prensa del Vaticano presentó el programa detallado del primer viajes apostólico del papa Francisco tras la pandemia del coronavirus.
Attention ! Official Statement of the Vatican Ambassador in Iraq:
“In some Arabic media is circulating a FAKE news that Pope Francis is delaying his visit to Irak. The truth is that it remains scheduled from 5th to 8th March 2021.
Leskovar, Apostolic Nuncio to Iraq”— Ervin Lengyel (@ervinus4) February 16, 2021
Esta visita al país que trata de sobrevivir tras la guerra y el acoso del ISIS incluye finalmente parada en las ciudades de Bagdad, Nayaf, Nassiriya, Erbil, Mosul y Qaraqosh. Este viaje se anunció el pasado 7 de diciembre, atendiendo a la “invitación de la República de Irak y de la Iglesia Católica local”, según el comunicado de la Santa Sede, entonces se precisaba que la evolución sanitaria tendría la última palabra.