Con motivo de la Cuaresma y en medio de una tensión política por los resultados de la elecciones presidenciales, los obispos de Ecuador han pedido este tiempo de Cuaresma poner en práctica “el ayuno, la oración y la limosna”.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
- Únete el martes 23 de febrero al Encuentro VN con el cardenal O’Malley
El ayuno debe ser –según los prelados– desde “la fe en el amor gratuito de Dios” como “en cada uno de nosotros nos impulsa a llevar una vida libre de todo lo que nos estorba y a compartir los bienes con los más necesitados”.
En cuanto a la oración han pedido poner “la esperanza en contacto con el agua viva que nos alienta y sostiene para superar la fragilidad, la ansiedad y la incertidumbre”.
Vivir la caridad
Para esta Cuaresma los ecuatorianos están llamados a practicar “la caridad-amor con las personas que sufren soledad, enfermedad o discriminación” para tratarlos como “hermanos y amigos”, lo que para los obispos sería la limosna.
Finalmente también han pedido a todos a cumplir con todas las normas de bioseguridad y, al mismo tiempo, llaman a las autoridades a agilizar los procesos para la adquisición y suministro de vacunas”, bajo parámetros que garanticen el acceso a los más vulnerables y al personal sanitario.
Foto: Confepec