El papa Francisco ha felicitado la iniciativa solidaria ‘Respira Perú’ que la Iglesia, junto a la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, han implementado durante la pandemia para dotar a la red pública hospitalaria del país de plantas de oxígeno y respiradores.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos de la revista en tu email
- Únete el martes 23 de febrero al Encuentro VN con el cardenal O’Malley
En una carta, Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, ha expresado a Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia de Obispos: “Su Santidad saluda con afecto a vuestra Excelencia, así como a los organizadores y colaboradores, que tanto bien está realizando para ayudar a las personas que sufren a causa de la pandemia”.
La ternura de Dios
El Papa ha animado a todos los responsables de Respira Perú “a hacer llegar a todos la ternura de Dios a través del cuidado, construyendo una sociedad más humana y fraterna en la que procuremos que nadie se quede solo, que nadie se sienta excluido ni abandonado”.
“El papa Francisco les pide también que no dejen de rezar por él y por su servicio al Santo Pueblo de Dios a la vez que invocando la intercesión de la bienaventurada Virgen María, salud de los enfermos, sobre ustedes, familias y demás seres queridos”, agregó Parolin.
Foto: CEP